Hay un Muñeco de Nieve casi real

La princesa Elsa de la película Frozen es real. O al menos eso pareciera, ya que su poder de convertir nieve con el empleo de sus manos se ha encontrado en la realidad. La pequeña diferencia es que no se trata de una mujer con manos delicadas sino, de todo un equipo de profesionales que trabaja dentro de Disney Research, un equipo de investigación dedicado a mejorar las animaciones de las películas infantiles.

Más específicamente hablando, la revista ACM TOG, dedicada al universo del sofware e imagen por ordenador, ha publicado recientemente que este departamento de investigación norteamericano ha logrado desarrollar un método que permite reproducir la nieve de forma casi real pero con un gasto mucho menor de tiempo y esfuerzo por parte de sus creadores. En definitiva, afirmar que ahora hay un muñeco de nieve casi real no resulta para nada difícil de creer.

Este proyecto está basado en los problemas que ocasiona el diseño de personajes hechos con este material, ya que resulta mucho mas complejo y arduo crear un muñeco de nieve por animación que un castillo de arena. No obstante, además de la nieve, este programa les permitirá a los dibujantes recrear arena de playa y sal en una décima parte del tiempo utilizado anteriormente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *